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año:2021
 
año:2003
 
institución:JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21275 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1011 Licenciado Marcos Mena Brenes Director Administrativo Financiero JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Estimado señor: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y ef ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Año: 2021
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21385-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N° 9766 01 de julio, 2021 DFOE-GOB-0094 Señor José Ricardo Salas Álvarez Director Ejecutivo JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL CORREO: juntaadministrativa@imprenta.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta planteada por oficio N°JA-04-2021 de fecha 20 de mayo de 2021, sobre la aplicación a la Imprenta Nacional del artículo 558 del Código Fiscal (Ley N°8 del 31/10/1885 y sus reformas). Se procede a dar respuesta a la consulta planteada mediante oficio N°JA-04-2021 de fecha 20 de mayo de 2021, en el que se solicita pronunciamiento de la Contraloría General sobre la aplicación a la Imprenta Nacional del artículo 558 del Código Fiscal (Ley N°8 del 31/10/1885 y sus reformas). Aclarándose de previo a brindar la respuesta solicitada, que el oficio de consulta recibido se analiza desde el ejercicio de la potestad consultiva del Órgano Contralor regulado en el artículo 29 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (Ley N°7428 del 07/09/1994 y sus reformas), teniendo a su vez relación con el Reglamento sobre la Recepción y Atención de Consultas dirigidas a la Contraloría General de la República (resolución R-DC-197-2011 de las 08:00 horas del 13/12/2011); por las particularidades que comprende el oficio en atención. No obstante lo anterior, bajo la competencia del proceso de una asesoría en Hacienda Pública, se emite el presente criterio desde una perspectiva general con un carácter no vinculante, para que finalmente la Administración cuente con elementos que abonen al proceso de análisis para la toma de decisiones, y como competente así pueda realizar el análisis sobre la legalidad de la conducta que se adopte para el caso en concreto y, bajo su potestad discrecional, tome la decisión que considere se ajusta a derecho. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8 ...
Fecha publicación: 01/07/2021
Fecha emisión: 01/07/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio n.° 7427 25 de mayo, 2021 DFOE-GOB-0038 Señor Verny Valverde Cordero Auditor Interno IMPRENTA NACIONAL CORREO: vvalverde@imprenta.go.cr Estimado señor: Asunto: Se atiende consulta planteada por oficio MGP-IN-AI-050-2021, sobre la aprobación de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional de realizar trabajos gratis al Gobierno que tengan relación directa con la declaratoria de emergencia por el COVID-19 Se recibió en la Contraloría General el oficio MGP-IN-AI-050-2021 de fecha 20 de abril del presente año, mediante el cual se consulta el criterio de la Contraloría General de la República sobre la aprobación por unanimidad de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, de realizar gratis los trabajos de publicaciones y servicios de artes gráficas al Gobierno, que tengan relación directa con la declaratoria de emergencia por el virus del COVID-19. I. OBJETO DE LA CONSULTA En el texto de la consulta realizada, se plantean las siguientes interrogantes puntualmente: "Si el decreto de la declaratoria de emergencia está por encima de la Ley de Creación de la Junta Administrativa, donde se le prohíbe realizar trabajos de impresión por debajo del costo” Adicionalmente sobre el particular, se indica que dicha colaboración se estableció en el mismo periodo de la declaratoria de emergencia (todo el año 2020), y ahora se renovó para el 2021; de modo que se prestan servicios de publicaciones en los Diarios Oficiales y productos de artes gráficas de forma gratuita a la Comisión Nacional de Emergencias, al Ministerio de la Presidencia, al Ministerio de Salud, a la Caja Costarricense de Seguro Social, al Ministerio de Seguridad Pública, al Ministerio de Gobernación y Policía, cuando actúen de manera independiente o como parte del Poder Ejecutivo, siempre y cuando dichas solicitudes se encuentren estrictamente relacionadas co ...
Fecha publicación: 25/05/2021
Fecha emisión: 25/05/2021
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Año: 2021


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 14349 05 de diciembre, 2003 DI-AA-3218 Licenciado José Miguel Chavarría Delgado Directora General a.i. Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Contrato de compra de papel bond 60 gramos, suscrito entre la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional y la Empresa Payca Papeles y Cartones S.A. Nos referimos a su oficio No. 1321-03DG de 05 de diciembre del año en curso, mediante el cual somete para refrendo el contrato de compra de papel bond 60 gramos, SUSCRITO ENTRE LA JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL Y LA EMPRESA PAYCA PAPELES Y CARTONES S.A.. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el documento de mérito debidamente aprobado por esta Contraloría General, condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un expediente MCF/sms ci Archivo Central Ni: 24310 2003601934-2 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 08/12/2003
Fecha emisión: 05/12/2003
Documento: 14349-2003.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2003


PÁGINA 2 Licda. Rocío Aguilar Montoya 23 de setiembre, 2003 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio Nº 12020 19 de noviembre, 2003 DI-AA-2674 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director Ejecutivo, Junta Administrativa Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Remite para refrendo el contrato suscrito por esa Junta, con la Empresa Seguridad, para los servicios de seguridad de la Imprenta Nacional Nos referimos a su oficio sin número de fecha 13 de noviembre del presente año, mediante el cual somete para refrendo el contrato suscrito por esa Junta, con la Empresa Seguridad Múltiple S.A , para los servicios de seguridad de la Imprenta Nacional. Sobre el particular, nos permitimos indicarle que hemos otorgado el refrendo solicitado al contrato de marras, condicionado a la existencia de partida presupuestaria que ampare el presente desembolso, aspecto que queda bajo exclusiva responsabilidad de esa Administración. Por otra parte, no omitimos indicarle que la fórmula matemática de reajuste de precios que se inserta en la cláusula cuarta del contrato, está siendo revisada por esta Unidad, de manera que una vez obtenido el dictamen, se lo estaremos haciendo llegar. Atentamente, Msc Rosa I. Conejo Fernández Fiscalizadora Anexo: Un expediente RCF/sms ci Archivo Central Ni: 22518 2003601654 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 27/10/2003
Fecha emisión: 24/10/2003
Documento: 12020-2003.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS (HISTÓRICO)
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Bienvenido Venegas Porras -2- 24 de octubre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 12047 24 de octubre, 2003 FOE-GU-0508 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director General Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Resultado de la revisión del informe de ejecución presupuestaria correspondiente al segundo trimestre de 2003, de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. Con base en la información suministrada mediante oficios Nº 892-03 DG y 2003293, esta Área de Fiscalización procedió nuevamente a revisar el informe de ejecución presupuestaria correspondiente al segundo trimestre de 2003 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, con los siguientes resultados: 1. Al reflejar todos los reconocimientos salariales en el rubro denominado “Otros incentivos”, se da por cumplida la disposición 4.2.9. emitida en el informe N° DFOE-GU-89/2002, en lo que respecta al inciso d) del punto 2.3.5. 2. Los cuadros resumen de los egresos, no se ajustan en su totalidad al formato establecido en el formulario N° 2 presentado en la circular N° 1259. Lo anterior, por cuanto se incluye dentro del total de egresos reales, el monto correspondiente a los “Compromisos”. Se debe indicar, que en relación con el tratamiento que se le debe aplicar a los compromisos, esa Administración se debe ajustar a lo establecido en el artículo 46 de la Ley de la administración financiera de la República y presupuestos públicos, N° 8131. En vista de la naturaleza limitada de esta revisión, ya que se realiza sobre la documentación aportada, sin verificaciones de campo, no se debe tener como una aprobación o visto bueno sobre lo actuado por esa Entidad. Por lo tanto, la presente comunicación se hace sin perjuicio de otras observaciones que se puedan realizar por parte de ...
Fecha publicación: 27/10/2003
Fecha emisión: 24/10/2003
Documento: 12047-2003.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Bienvenido Venegas Porras -2- 22 de octubre, 2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 11904 22 de octubre, 2003 FOE-GU-0498 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director General Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Autorización para pagar el incentivo de un 25% sobre el salario base al Jefe del Proceso de Litografía y al Supervisor del Departamento Litográfico de la Imprenta Nacional con recursos de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. En atención al oficio N° 847-03 DG, mediante el que solicita la autorización de esta Contraloría General para pagar al Jefe del Proceso de Litografía y al Supervisor del Departamento Litográfico de la Imprenta Nacional el incentivo de un 25% sobre el salario base, a partir de setiembre y hasta el mes de diciembre del año en curso con recursos de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional; se le manifiesta que se autoriza lo requerido, por la vía de la excepción, a modo de colaboración de este Despacho, a efecto de evitarle inconvenientes a dichos funcionarios. Sobre el particular, se le indica lo siguiente: 1. Queda bajo entera responsabilidad de esa Administración, el que las erogaciones que se realicen por este concepto con cargo a la subpartida “Sobresueldos”, cuenten con el suficiente y necesario contenido presupuestario. 2. Se debe recordar lo señalado en el oficio N° 575 del 23 de enero de 2003, en cuanto a que “la situación de comentario deberá ser corregida a partir del año 2004, por lo cual esa Junta Administrativa no podrá asumir los gastos para el pago del incentivo a los servidores cuyo salario se cancele con recursos del Presupuesto Nacional, correspondiendo al Ministerio de Gobernación y Policía incluirlos dentro de su presupuesto.”. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Ge ...
Fecha publicación: 25/10/2003
Fecha emisión: 22/10/2003
Documento: 11904-2003.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales Lic. Bienvenido Venegas Porras -2- 10-10-2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 11373 10 de octubre, 2003 FOE-GU-471 Licenciado Bienvenido Venegas Porras Director General Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Aprobación de incorporación de recursos y su aplicación, en el presupuesto extraordinario N° 2-2003 de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional, por la suma de ¢578.000,0 miles. Con la aprobación de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N° 2-2003 al presupuesto vigente de la Junta Administrativa de la Imprenta Nacional. No obstante lo anterior, es necesario señalar que hasta que no se cuente con la debida autorización por parte de la Autoridad Presupuestaria para variar los límites establecidos en el Decreto Ejecutivo N° 30824-H publicado en La Gaceta N° 219 del 13 de noviembre de 2002, esa Junta no podrá ejecutar el gasto propuesto. Asimismo, en relación con la aprobación de este presupuesto extraordinario, se le indica lo siguiente: 1. La incorporación de los recursos se aprueba con fundamento en la certificación emitida por el Departamento Financiero de la Imprenta Nacional, en relación con la proyección de ingresos al 31 de diciembre de 2003. 2. Los ingresos presupuestados por concepto de “Superávit acumulado” se deben reclasificar de conformidad con el “Clasificador oficial de ingresos del sector público”, ubicando los conceptos detallados en la proyección de ingresos presentada, a nivel de renglón. La citada reclasificación se deberá reflejar en los informes de ejecución presupuestaria correspondientes. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área ACCR/vag Ci Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Auditoría Interna Imprenta Nacional ...
Fecha publicación: 13/10/2003
Fecha emisión: 10/10/2003
Documento: 11373-2003.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Gubernamentales Lic. Jorge F. Tacsan Ruiz -2- 02/10/2003 Al contestar refiérase al oficio Nº 10986 2 de octubre, 2003 FOE-GU-0459 Licenciado Jorge F. Tacsan Ruiz Auditor Interno Junta Administrativa de la Imprenta Nacional Estimado señor: Asunto: Solicitud de información con respecto a las actuaciones derivadas del oficio N° 9003 de 6 de agosto de 2002. Mediante oficio N° 9003 de 6 de agosto de 2002, esta Área de Fiscalización dio respuesta a la consulta contenida en la nota A.I. N° 019-02, referente a la legalidad y procedencia del contrato de servicios profesionales por un plazo de tres meses, suscrito con el Lic. Isaías Castro Vargas, exdirector de esa institución. En relación con lo anterior se indica lo siguiente: 1. El punto 5 del criterio emitido establece: “Consecuentemente, compete a esa Auditoría Interna gestionar que el convenio analizado sea declarado nulo por los procedimientos pertinentes, así como advertir sobre la improcedencia de su prórroga. También se deberá solicitar a la actual Junta Administrativa de la Imprenta Nacional que inicie un procedimiento de investigación y tome las medidas necesarias para establecer las eventuales responsabilidades administrativas y civiles que correspondan, todo lo cual deberá llevarse a cabo con estricto apego al ordenamiento (...). De las actuaciones promovidas, así como de sus resultados, deberá ser informada oportunamente esta Contraloría General.”. 2. La Junta Administrativa de la Imprenta Nacional ha remitido a esta Área copia de los acuerdos números 046-08-2002 y 343-09-2003. Asimismo, esa Auditoría envío copia del oficio A.I. N° 031-2002. 3. No obstante, a la fecha no se ha recibido un informe integral de las actuaciones promovidas y de los resultados obtenidos con motivo de las situaciones señaladas en el oficio N° 9003, razón por l ...
Fecha publicación: 05/10/2003
Fecha emisión: 02/10/2003
Documento: 10986-2003.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Gubernamentales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Gubernamentales Licda. Patricia Vega Herrera -2- 10-09-03 Al contestar refiérase al oficio Nº 10557 23 de setiembre, 2003 FOE-GU- 0414 Licenciada Patricia Vega Herrera Presidenta Junta Administrativa del Registro Nacional Estimada señora: Asunto:     Prevención para que se atienda lo dispuesto en Ordinario Laboral de la señora Nuria Loaiza Brenes contra la Junta Administrativa del Registro Nacional. Mediante nota del Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial (se adjunta fotocopia), recibida en este Despacho el día 8 de setiembre del año en curso, se comunica la sentencia firme dictada por dicha instancia judicial en relación con el proceso ordinario laboral de la señora Nuria Loaiza Brenes contra la Junta Administrativa del Registro Nacional. Por tanto, en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 77 y 78 de la Ley Reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa, N° 3667, se hace del conocimiento de esa Administración que a partir del 8 de setiembre y hasta el 8 de diciembre del año en curso, se extiende el plazo para que se incluya en el presupuesto vigente la suma de setenta y un mil novecientos ochenta y nueve colones con ochenta y un céntimos, correspondientes al principal y costas, y así darle contenido presupuestario a esta obligación. En el caso de que en el presupuesto vigente exista contenido suficiente para atender este mandato, deberá informarse a este Despacho la partida y el programa en que existen dichos recursos. Una vez transcurrido el plazo señalado, de no cumplirse con lo anteriormente dispuesto, esta Contraloría General quedará inhibida para darle trámite a los documentos presupuestarios que requiera su representada. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerent ...
Fecha publicación: 26/09/2003
Fecha emisión: 23/09/2003
Documento: 10557-2003.doc
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
Emite: HISTÓRICO SERVICIOS GUBERNAMENTALES
Tipo documental: JUICIOS
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2003